Atlético Morelia podría clasificar a la Liguilla

Atlético Morelia tiene la oportunidad de romper su racha sin clasificar a la Liguilla con un empate ante Coyotes en el Clausura 2025.

Los michoacanos luego de tres torneos consecutivos sin lograr el boleto a la siguiente ronda tiene en sus manos el avanzar a la ‘Fiesta Grande’

El Atlético Morelia a la falta de una jornada en la fase regular del Clausura 2025 de la Liga de Expansión tiene en sus manos romper con el maleficio de no clasificar en tres torneos consecutivos a la Liguilla.

Los michoacanos hasta la penúltima jornada 14 que jugó el pasado sábado en el que derrotó 2-1 a Cancún en su casa del Estadio Morelos, logró certeza de avanzar al ubicarse en puesto de Liguilla, luego de sumar 19 unidades que los ubicaron en el 8° lugar.

Este próximo sábado 19 de abril, los Canarios que no han ganado como visitantes en todo el torneo se meterán en la casa de los Coyotes de Tlaxcala en duelo correspondiente a la Jornada 15 en encuentro en el que definirán su próximo futuro.

Pero, ¿Qué necesitan para clasificar? A los Canarios del Atlético Morelia les basta con el empate con Coyotes Tlaxcala con cualquier marcador para avanzar a la Liguilla; y por fin romper con los tres fracasos de los torneos anteriores en los que no logró avanzar.

Morelia con el empate llegaría 20 puntos y ya no lo alcanzaría Correcaminos que se quedó en 18 puntos en el 9° lugar y en la última fecha 15 le toca descanso, por lo que quedó eliminado de la contienda.

Mientras que Tepatitlán (10°) y Cancún (11°) que tienen 16 puntos, aunque ganen en su último partido, llegarían a 19 unidades y no alcanzarían a los michoacanos.

Con el triunfo, Morelia con combinación de resultados se posicionaría entre el sexto, séptimo y octavo lugar, dependiendo de lo que hagan Venados 6° (22 pts.) y Tapatío 7° (19 pts.).

Sin embargo, Atlético Morelia es el equipo menos productivo en calidad de visitante en el torneo. En seis juegos fuera del Morelos solo tienen un punto y seis derrotas.

Su único empate apenas lo logró la semana anterior con un tibio 1-1 con Mineros de Zacatecas.

Además, el equipo dirigido por Ignacio Castro deberá resolver una asignatura pendiente que ha sido constante en todo el torneo: mantener su portería en cero. En todos los partidos disputados han recibido al menos un gol, y si se llega a un cierre con empate en puntos, la diferencia de goles será decisiva.