Atlético Morelia en el fondo de la tabal del Clausura 2024
(Foto. Internet)

Atlético Morelia enfrenta seis decisivos partidos en el Clausura 2024 con la esperanza de avanzar a la siguiente fase.

Morelia, Michoacán.-A los Canarios del Atlético Morelia y a su técnico Noberto Scoponi, les restan seis bravos partidos en el torneo Clausura 2024: tres en casa y tres salidas con los que decidirá su destino

Un panorama complicado de seis bravos encuentros, le restan al Atlético Morelia en los que buscará ganar, sumar y escalar posiciones para conocer su destino en el Clausura 2024.

Al momento siguen sumergidos en el fondo de la tabla con 5 unidades de un triunfo, dos empates y cinco descalabros, pero pese a ello, el sueño está vivo de clasificar a la siguiente fase.

Los michoacanos pese al cambio de timonel, tras la salida de Israel Hernández y la llegada del argentino Norberto Scoponi, no han podido abandonar el sótano de la clasificación general en las últimas cuatro semanas para registrar su peor torneo desde su llegada en la Liga de Expansión.

Morelia es el único equipo de los quince en competencia que solamente ha ganado un solo partido en todo el torneo, además de son junto con Tepatitlán, las escuadras con más derrotas en lo que va de la campaña con cinco tropiezos, respectivamente.

Sin embargo, Atlético Morelia matemáticamente tiene vivas las posibilidades de avanzar a la siguiente fase, les restan seis partidos: tres de local y tres en calidad de visitantes con los cuales se conocerá su destino.

En su casa del Estadio Morelos, primeramente, la próxima semana dentro de la Jornada 10, reciben a los actuales campeones de Cancún en juego a celebrarse el jueves 14 de marzo.

Atlético Morelia deberá esfuerzorse en sus siguientes partidos
Los canarios aún tienen juegos por disputar, por lo que aún aspiran con clasificar (Foto. Internet)

Luego en la Jornada 13, recibirán a los actuales líderes de la competencia, Venados de Yucatán en juego programado para el próximo 28 de marzo en el Morelos a las 19:05 horas.

Y su último partido en casa será en la Jornada 14, cuando reciban el 4 de abril a los Leones Negros de la UdeG, programado para las 19:05 horas.

En tanto que los tres partidos de visita serán dos de forma consecutiva, primero con Celaya en la Jornada 11, para el 21 de marzo en el Miguel Alemán a las 19:05 horas y luego, tres días después, el 24 de marzo en la actividad de la Jornada 12, se medirán al Atlante en el Estadio de Ciudad de los Deportes a las 17:05 horas.

Y en la última Jornada 15, viajarán a Oaxaca para enfrentar a Alebrijes, el 13 de abril a las 17:05 horas sobre la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Así las cosas, Morelia tendrá en disputa 18 puntos con los que conocerá cuantos pueden sumar y si les alcanza para conseguir avanzar a la siguiente fase.

Hay que recordar que los 6 primeros lugares clasifican de forma directa a la Liguilla, mientras que del lugar 7 al 10 clasifican al Play-In.