Atlético Morelia y Atlante no se hacen daño, firman par de roscas
Atlético Morelia vs Atlante | Foto: @LigaMXExpansion

Atlético Morelia y Atlante empatan sin goles en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión.

El Atlético Morelia y Atlante firmaron un par de roscas 0-0 en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión que se celebró esta noche con la presencia de 14 mil 330 fanáticos en su casa del Estadio Morelos.

Los Canarios que fueron mejores en el trámite de partido y mejores también en aproximaciones volvieron a resentir la falta de contundencia ante unos Potros que prefirieron replegarse y jugar al contraataque.

El empate sirve de poco

El empate le sirve de poco a Morelia ya que la igualada por cualquier marcado le da el pase al Atlante por mejor posición en la tabla, por lo que en el duelo de Vuelta a celebrarse el próximo sábado 26 de abril a partir de las 18:00 horas sobre la cancha del mítico estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec, los Canarios tendrán que ganar sí o sí para avanzar a semifinales.

El dibujo táctico

El técnico de Morelia, el español Nacho Castro envío al terreno de juego un esquema táctico de 4-5-1 con Santiago Ramírez en la portería; dos centrales, Brayton Vázquez y Juan García Sancho; mientras que como lateral derecho a Walter Ortega y por el costado izquierdo Daniel Parra.

En medio campo dos recuperadores con Damián Torres y René López; como volantes Jaziel Martínez por derecha, Mauro Nambo por izquierda y Antonio ‘Fideo’ Figueroa como media punta y en la zona de ataque Bryan Trejo.

Por su parte, Miguel de Jesús Fuentes, técnico del Atlante se paró con un 5-3-2 con Nicolás Forasteiro en la portería; tres centrales, Diego Cruz, Carlos Villanueva y Francisco Reyes; como lateral izquierdo Armando Escobar y Maximiliano García por derecha.

En medio campo en la recuperación Eric Cantú y Édgar Jiménez, mientras que como volante ofensivo Javier Ibarra y dos en el ataque tal fue el caso de Rafael Durán y Vladimir Moragrega.

Las acciones del Atlético Morelia y Atlante

La primera jugada de peligro fue del conjunto de los Potros que cabalgaron rápido a la portería de Santiago Ramírez al que intentaron sorprender con un fuerte fogonazo desde afuera del área de Vladimir Moragrega que pasó cerca del travesañoa, apenas al minuto 5’.

Morelia tardó en acomodarse sobre el terreno de juego y al minuto 18’, registró su mejor jugada de peligro en un cabezazo en el área que remató de forma incomoda Bryan Trejo tras servicio desde la banda izquierda por parte Mauro Nambo.

En el trámite del partido, Morelia logró la tenencia de la pelota y buscó atacar por ambos costados, pero sus rivales se pararon bien con dos bloques defensivos, cerraron espacios y con ello nulificaron el accionar de los Canarios para irse al descanso.

Atajadón de Nicolás Forastiero

En la segunda parte, Morelia salió saltó al terreno de juego con mayor dinámica y al 47’, Jaziel Martínez probó con disparo de media distancia que sacó a tiro de esquina el cancerbero Nicolás Forastiero.

Dos minutos después, Mauro Nambo sorprendió con un cabezazo en el área que alcanzó a rasguñar nuevamente el guardameta Nicolás Forasteiro en gran atajadón y enviar el esférico a tiro de esquina en buena asistencia del ‘Fideo’ Figueroa por el sector derecho.

La respuesta del Atlante no se hizo esperar y al 51’, Rafael Durán arrastró el esférico por el costado izquierdo, ingresó al área y en el mano a mano con Santiago Ramírez, el guardameta logró rechazar el esférico en gran salvada.

Al 67’, nuevamente Morelia generó otra jugada de peligro que sacó de la chistera Mauro Nambo, quien desde la media luna sacó fuerte disparo de botín izquierdo que pasó cerca del poste derecho de Forasteiro y que puso a temblar al estadio.

En los últimos 10 minutos del encuentro, Morelia se fue con todo a la portería de los Potros, pero los visitantes se mantuvieron a pie firme y aguantaron las embestidas.

Y al 89’ de forma increíble, Junior Maleck falló la más clara para los Canarios al quedar solo en el área tras gran asistencia del brasileño Laerte Polydoro –ambos ingresaron al minuto 84’- pero su remate dramáticamente salió desviado de la portería defendida por los Potros que milagrosamente se salvaron del gol y así sin más, concluir el partido con el par de roscas.

Al final del encuentro surgió el grito homofóbico desde las tribunas, además del fuerte abucheó de todos los fanáticos para su equipo del Atlético Morelia que no logró anotar.