Morelia, Michoacán.- Con doblete del francés Antoine Griezman y uno más de Gabi, el Atlético de Madrid goleó por 3-0 al Olimpique de Marsella para conquistar en duelo celebrado en Lyon, la coronal de la Europa League 2017-2018.
La final del segundo torneo más importante de clubes en Europa, después de la Champions, se celebró en la cancha del Parc Olympique Lyonnais, en un partido lleno de emociones y en el que brilló con luz propia Griezman quien fue ovacionado por su inchada que le rogó no abandonar a los Colchoneros, tras su inminente salida al FC Barcelona.
El técnico del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, no estuvo en su área técnica y tuvo que ver el juego desde el palco debido a una suspensión de cuatro partidos.
El Atlético abrió el marcador al minuto 20, el francés Antoine Griezmann aprovechó un error defensivo de Olympique de Marsella, pues el arquero Steve Mandanda sacó un pase precipitado al zaguero brasileño Luis Gustavo, quien no consiguió detener el esférico y este fue aprovechado por el “Principito” que con seguridad mandó guardar el balón a las redes.
Olympique tras el gol en contra trató de emparejar pero fallaron a la hora de la definición además de estar atento en la retaguardia el arquero Oblak para irse al descanso.
Para la parte complementaria, Atlético de Madrid logró el rápido 2-0 en una gran acción futbolera que selló con gran definición y técnica Griezman al 46’ para vencer por segunda ocasión al arquero Mandanda.
Posteriormente, el tercer tanto llegó al minuto 88, gracias a la gran combinación de pases entre los jugadores del Atlético desde media cancha, pues tomaron mal parados a la línea defensiva de Marsella, y Gabi Fernández se encargó de anotar y asegurar el título.
Para el Atlético de Madrid es la tercera corona de la Europa League, la primera obtuvieron en la temporada 2009-2010 cuando vencieron a Fulham en prórroga con marcador de 2-1 y el segundo lo consiguieron en el torneo 2011-2012 tras vencer con un contundente 3-0 al Athletic de Bilbao.
Además el conjunto de los Colchoneros regresan a lo más alto de Europa, después de caer en las finales de la UEFA Champions League 2014 y 2016.