El atletismo mexicano abrirá la temporada 2017 con el Campeonato Nacional de Campo Traviesa a efectuarse este sábado en Tepatitlán, Jalisco y Michoacán tendrá una honrosa representación con los mejores ocho corredores, quienes se ganaron su lugar tras el selectivo estatal que se celebró en diciembre pasado en Morelia.
La Asociación Michoacana de Atletismo, informó que los ocho atletas seleccionados por la entidad se han reportado listos para pelear por los primeros del evento nacional en certamen que será selectivo para la Copa Panamericana de Campo Traviesa a celebrarse en Venezuela.
Los ocho mejores corredores seleccionado por Michoacán para el nacional son: Irving Ortiz y José Luis Quintana para la categoría Libre varonil; además de Julio Ortiz y Francisco González en Juvenil varonil.
Por su parte en la rama femenil competirán las hermanas Susana y Karina Bautista, oriundas de Áporo, quienes están inscritas en la categoría Libre; así como Vianney Santaclara y Andrea Ávalos para la categoría Juvenil.
De acuerdo con Antonio Berrueta Ferriolli, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, la meta de la delegación es ubicarse entre los primeros diez del certamen nacional.
Además el Nacional Campo Traviesa dará los cupos para acudir a Boca Ratón, Florida (Estados Unidos) donde se tendrá a la delegación mexicana para el XLII Campeonato Mundial de Campo Traviesa, en Kampala, Uganda, el 26 de marzo próximo.