Morelia, Michoacán.- En cuatro jornadas los Rojinegros del Atlas no han anotados al menos un gol y este viernes se miden en su casa del estadio Jalisco a Monarcas Morelia en duelo de ‘hermanos’ en duelo que hace ser a los tapatíos un equipo altamente peligroso para los michoacanos al estar necesitados y urgidos de goles de puntos.
Ambos equipos ‘hermanados’ por ser parte de la misma empresa, lograron trabajar una semana completa al no tener actividad en la Copa MX, situación por la que tuvieron tiempo para prepararse a consciencia y sobre todo afinar los detalles que les siguen haciendo falta en lo que va de campeonato del Apertura 2018.
Atlas es el más urgido de puntos y de goles. A la escuadra dirigida por Gerardo Espinoza le falta definición frente al marco rival, ya que en lo que va de torneo, no ha podido conseguir un solo gol, a pesar de que se ha quedado cerca de conseguirlo, además registran dos penales errados.
Los Rojinegros suman apenas 2 puntos de 12 posibles, producto de dos empates y dos derrotas, por lo que su estratega desmenuzó lo que necesita su escuadra para asumir protagonismo en el certamen.
“Una parte de tranquilidad y una parte de serenidad para todo, desde salir jugando con la pelota, hacer buenas transiciones, llegar al arco y tener la calma para lograr definir. Octavio Rivero es un gran delantero, en cuanto empiece a anotar se va a tranquilizar y tener una gran cuota goleadora”, comentó Gerardo Espinoza.
El técnico tiene fe que el ariete charrúa quien acumula el 100 por ciento de los minutos de juego en la Liga MX, es decir, 360, explotará tarde que temprano.
Después de igualar 0-0 con Lobos BUAP, resultado que dejó a los Rojinegros en el puesto 16 de la tabla general, El Loco ya le dio la vuelta a la página y ahora su objetivo es conseguir el primer triunfo del torneo en la Fecha 5 contra Morelia.
“Me ocupa, todos los días entreno a mi equipo en crear oportunidades de gol, que el rival tenga menos opciones que yo, simplemente vamos a cambiar esto y vamos a cerrar bastante bien”, aseguró.
A Gerardo Espinoza no le favorecen los números en cuatro jornadas, pero comentó que ha logrado darles minutos a jugadores de la cantera.
“Es el equipo más joven de la liga, el que nos sigue es dos años mayor, es un proceso, necesitamos un poco de calma, los muchachos necesitan estar bien, pero claro que todos estos jóvenes van a ser grandes referentes de la institución”, dijo.
Expresó que para el partido ante Monarcas Morelia, los Zorros ya tendrán plantel completo, no hará falta nadie, no hay lesionados, ni suspendidos, ya que Alejandro Díaz ya tuvo actividad con el equipo Sub-20 el pasado fin de semana, así como que Lorenzo Reyes ya cumplió con su partido de castigo, por lo que Gerardo Espinoza tiene la “problemática” ideal para armar su once inicial.