Morelia, Michoacán.- No todas son malas noticias en el campamento de los Rojinegros del Atlas que fueron hundidos en el último lugar de la clasificación del Apertura 2018 por Chivas que los venció 1-0 en el ‘Clásico Tapatío’ y además alargaron su mala racha de siete partidos sin anotar un gol.
Este sábado la directiva de los tapatíos podría hacer oficial la llegada del zaguero argentino Nico Pareja, quien militaba en el Sevilla de la Liga Española y quien no entraba en planes del técnico Pablo Machín en la temporada.
El defensa argentino, tiene 34 años, emprenderá así, una nueva aventura ahora en el futbol mexicano, en el que puede ser su último gran contrato a nivel profesional.
Nico Pareja vendría a reforzar la zaga central de los Rojinegros para hacer dupla con el colombiano Leitón Jiménez, pues registran 10 goles en contra en siete partidos.
Sin embargo lo que más le hace falta al Atlas es anotar goles pues llevan 0 anotaciones en lo que va del torneo.
El argentino Nico Pareja debutó en 2002 con el Argentinos Juniors para luego ser traspasado al Anderlecht de Bélgica en 2006; en 2008 jugó por primera vez el futbol español para militar en el Espanyol de Barcelona, luego fue a Rusia a jugar para el Spartak de Moscú en 2010 y finalmente en 2013 llegó al Sevilla de España para convertirse en referente de ese conjunto en donde fue capitán.
Fue campeón de Liga en Bélgica en dos ocasiones, así como con el Sevilla ganando la Copa UEFA tres veces y logró la medalla de oro con la Selección argentina en Beijing 2008.