A pesar de los incrementos de la inseguridad en la capital michoacana, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar, consideró que es una situación de “temporadas” y que ante ello, el ayuntamiento moreliano realiza su “mejor esfuerzo” para combatirla.
“Tenemos que ver cómo se comporta todo el año (la inseguridad). Hay meses atípicos pero hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacer frente en coordinación con la federación a la delincuencia”, señaló Martínez Alcazar.
Y es que según un reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se incrementó la inseguridad en Morelia en el mes de enero de 2017, en comparación con los años anteriores.
Ante lo cual, Alfonso Martínez, se limitó a reiterar que “hay meses que se eleva (la inseguridad) y muchos que se disminuye. Vamos a ver cómo se comporta durante el resto del año”.
Aunado a ello, apenas este sábado la seguridad del primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, se vio rebasada al registrarse un “saqueo” en un restaurante de la cadena KFC, durante el desarrollo del desfile de toritos de petate.