El sindicato mayoritario del Cobaem SITCBEM consideró como “atinada” la salida de Tere Mora del subsistema
Morelia, Michoacán.- Para el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), fue “atinada” la salida de Teresa Mora Covarrubias de la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.
Así lo declaró el líder sindicalista, Ricardo Aguirre Paleo, quien expresó a Contramuro que la relación entre la otrora directora del Cobaem y los trabajadores del subsistema era ya “insoportable”.
En ese tenor, Aguirre Paleo recordó que eran ya varias las peticiones de los trabajadores para que se destituyera a Teresa Mora, quien a su consideración no supo manejar y conocer la actividad del Cobaem y sus actividades sustantivas.
Ricardo Aguirre, destacó que la llegada de David Alfaro Garcés a la dirección del Cobaem, es un “respiro” para los trabajadores, ya que el personaje tiene experiencia en el tema educativo y estiman que se pueda dialogar con él de manera honesta y de frente.
“Esperamos en cuanto inicie el año tener un acercamiento con él, hemos visto ya a sus colaboradores cercanos pero entendemos que él tiene todavía asuntos de la entrega-recepción de su encargo anterior, por ello esperamos que al entrar el año, nos podamos sentar a dialogar, vemos bien el relevo porque él ya tiene conocimiento de todo el tema educativo”.
El líder sindicalista recordó que uno de los temas torales que platicarán con Alfaro Garcés, es el de la demanda que concretó Teresa Mora contra los trabajadores para reducirles el sueldo -a algunos- y homologar los salarios, ya que a su consideración, la única salida que ven es la de dialogar para llegar a un acuerdo.
Ingresa a: Entrega Bedolla nombramientos a titulares de Semigrante y Cobaem
“Estamos dispuestos a sentarnos a dialogar. Sabemos que es un procedimiento totalmente desconocido y nosotros ya sabemos que es improcedente en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Es un procedimiento que se debe seguir para las empresas, es para el apartado A, una relación entre privados, no entre instituciones públicas”.