Personal de los tres órdenes de gobierno se coordinan, desde la madrugada del miércoles, en el combate del incendio forestal que se registra en el Cerro de la Cruz, en el municipio de Uruapan, Michoacán.
Un total de 363 combatientes, entre ellos, 106 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) participan en las labores en conjunto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el gobierno de Michoacán y el gobierno municipal de Uruapan.
Hasta el mediodía de hoy se había calculado una superficie de afectación de 250 hectáreas sin que se haya definido el porcentaje de arbolado adulto y de renuevo que ha consumido el fuego.
Este miércoles helicópteros del Gobierno de Michoacán y de la Policía Federal realizaron sobrevuelos en la zona del incendio para facilitar la toma de decisiones del personal operativo.
De manera paralela se mantiene el monitoreo del incidente en las instalaciones del Centro de Control de Incendios Forestales (CENCIF) ubicado en la sede de la CONAFOR en Jalisco.
Según registros de autoridades municipales, el miércoles se reportaron tres incendios en Uruapan, el primero de ellos, en el Cerro de la Cruz a las cinco horas y quedó controlado cinco horas después.
A las 10:00 horas del miércoles se presentó otro incendio en el ejido de Jicalán incidente que también quedó controlado; unos minutos más tarde, se recibió nuevamente otro reporte de incendio en el Cerro de la Cruz en un punto distinto al del primer caso.