Tlazazalca, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan respecto a las afectaciones por una tromba que azotó la noche de este sábado y madrugada de este domingo en el municipio de Tlazazalca.
Poco después de las 22:00 horas las unidades de PC Estatal fueron alertadas de una fuerte lluvia en la localidad, por lo que desde ese momento se dispuso de un operativo para alertar a la población sobre el fenómeno.
Desde ese momento el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, instruyó a las distintas dependencias a tomar sus provisiones y a PC Estatal a través de su coordinador estatal, Pedro Carlos Mandujano a atender la contingencia.

Ante ello y la creciente magnitud de la tromba, el Río Puruzaro se desbordó afectando a diversas casas, mismas de las que al momento se evalúan los daños.

Producto del propio suceso y ante la creciente del Río, por desgracia una persona fue arrastrada por la corriente lo que provocó que perdiera la vida, aunado a ello se reportan cuatro personas desaparecidas, mismas que ya están en labores de búsqueda elementos de la Policía Michoacán, PC Estatal y Municipal.
Ya en la madrugada, fue habilitado un albergue municipal para las personas que sufrieron afectaciones, toda vez que con la creciente del Río se registraron inundaciones y encharcamientos en la que el agua llegó hasta un metro de altura.
Esta mañana personal de PC y la Policía Michoacán realizan las labores de auxilio correspondiente, y se ha instruido a diversas dependencias a brindar todo el apoyo hacia los habitantes del municipio.

Hasta el momento las corporaciones de Zamora, La Piedad, Purépero y Zacapú se encuentran en el lugar coadyuvando a las labores de limpieza, toda vez que se tiene el registro de la caída de al menos una decena de árboles.
El suministro eléctrico y la telefonía tanto de red como celular y el agua potable continúan operando con normalidad.