La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, señaló que se brinda atención y acompañamiento a familiares de 500 casos de violencia y homicidios de mujeres en la entidad.
En rueda de prensa para dar a conocer más acciones relacionadas al Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer, Alanís Sámano detalló que son 400 los casos que la dependencia a su cargo, atiende, relacionados con el anterior sistema de justicia penal y 100 más con el nuevo.
A pregunta concreta sobre la intervención en el caso de la menor de 14 años de Tacámbaro que fue hallada sin vida en la tenencia de San Juanito Itzicuaro, en Morelia, en días pasados, se limitó a expresar que el asunto es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
No obstante, aclaró que se brinda acompañamiento a los familiares de la menor, a fin de atender de forma integral la desgracia que atraviesan.
“Casos son atendidos por la procuraduría y en todos los casos se da acompañamiento a familiares”, dijo.
Agregó que para la atención de cualquier homicidio de una mujer existen protocolos de atención, y detalló que en todos los casos, se brinda acompañamiento jurídico, psicológico y social para los familiares de las víctimas.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página