Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan respecto a la atención de un ducto clandestino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tarímbaro.
Poco después de las 21:30 horas se recibió el reporte de la presencia de combustible sobre la carpeta asfáltica en la carretera que conduce Morelia hacia Cuitzeo, esto a la altura del poblado de San Agustín en Tarímbaro, hecho por el que algunos vehículos estaban derrapando lo que podría ocasionar algún accidente.
De manera inmediata los cuerpos de auxilio de PC, así como de Pemex, y personal militar se dieron a la tarea de localizar una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex ubicado en las cercanías de la carretera, ante ello comenzaron las labores para detener la fuga misma que aún continúan.
Por seguridad de los automovilistas, la carretera ha sido cerrada en uno de los tramos, habilitándose en doble sentido para no frenar el tránsito en la zona hasta este momento.