Morelia, Michoacán.-El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) trabaja en el resarcimiento del déficit que enfrenta el organismo, cuyo monto asciende a 20 millones de pesos, según comentó el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes, quien descartó que se vayan a generar afectaciones rumbo a las elecciones de 2018.
En entrevista, el presidente del IEM rechazó que los pendientes financieros que enfrenta el organismos a su cargo se puedan calificar como un déficit, aunque reconoció que se podría comprometer el trabajo en algunas áreas del instituto.
“No es un déficit, hay pendientes que debemos atender pero ya estamos trabajando en las gestiones correspondientes ante el Gobierno del Estado”, enfatizó al ser abordado en torno al tema.
Sin embargo, el pasado 17 de octubre el propio Ramón Hernández el reconoció que el Instituto Electoral de Michoacán arrastra un déficit presupuestal de 20 millones de pesos.
Leer más: Arrastra IEM déficit de 20 mdp
En aquella ocasión, el consejero presidente del IEM descartó que dicha condición vaya a comprometer el desarrollo del proceso electoral recién iniciado, luego de subrayar que se han echado a andar las gestiones correspondientes ante el gobierno del perredista, Silvano Aureoles Conejo.
“Nos hace falta sacar lo que son los temas relativos al servicio profesional electoral, y lo que es el tema relativo al inicio del proceso electoral”, refirió ante cuestionamientos en la entrevista concedida el pasado 17 de octubre.
Derivado a esta situación subrayó que el organismo ajustará sus gastos, a fin de no comprometer el desarrollo de la siguiente jornada comicial.
Recordó que ante la complicada situación financiera que dijo encontrar en el IEM, en 2016 el Instituto Electoral de Michoacán cesó al 50 por ciento del personal que ahí opera, de manera que se podrían anticipar bajas sobre el presente año.
Ante este escenario, el consejero presidente del IEM subrayó que se ha avanzado en el trabajo de gestión, a través del Gobierno de Michoacán, por lo cual denotó confianza en que se podrán resarcir las deficiencias financieras que enfrenta el organismo.