La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Centros Penitenciarios, informan respecto al fallecimiento de un interno en el Centro Penitenciario de Delitos de Alto Impacto.
La noche de este martes, al hacer un recorrido de rutina por parte de los custodios, los mismos localizaron colgado en la celda número 15 al reo identificado como Enrique N. quien purgaba una sentencia de 25 años por el delito de secuestro.
El recluso se encontraba bajo el proceso penal 9/2012 del juzgado Segundo de lo penal con residencia en Zitácuaro, y había sido capturado años atrás y condenado por el delito de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo al expediente del interno intentó fugarse en dos ocasiones del lugar, la última el pasado 21 de septiembre; tras ello en una ocasión intento cortarse la yugular, no obstante fue detenido por los reclusos para que no perdiera la vida. Aunado a ello, es de mencionar que el ahora fallecido tenía más de seis meses sin recibir algún tipo de visita familiar.
Ante el suceso, la Coordinación de Centros Penitenciarios que encabeza el general José Candelario Jaime Contreras López, dio parte a las autoridades correspondientes a fin de cumplir con los procedimientos de ley e iniciar las indagatorias correspondientes.