Mientras Raúl Castro anunciaba a los cubanos y al mundo entero, la muerte de su hermano Fidel; a unos metros, el grupo de rock colombiano Aterciopelaos brindaba un concierto por primera vez en la isla. Sin embargo, tuvo que ser cancelado por el acontecimiento.
Habían pasado solo 29 minutos de este espectáculo esperado por muchos. Los fanáticos y público en general disfrutaban de la canción ‘Maligno’, cuando llegó el anunció que remeció a todo el pueblo cubano. Así lo confirmó la propia agrupación a través de sus redes sociales.
“Cuba es un misterio para nosotros. No sabemos cómo ha viajado nuestra música a la isla pero tenemos muchas expectativas e ilusiones con este concierto”, le comentó Héctor Buitrago, guitarrista de la banda, a la agencia oficial de noticias cubanas,Granma. Y agregó que “llegamos en un momento histórico para nuestro país porque estamos en un proceso definitivo para la firma de la paz en Colombia y Cuba ha sido parte fundamental en ese acuerdo”.
Para este fin de semana se habían programados dos grandes eventos musicales en Cuba: el debut de Plácido Domingo y el Festival Patria Grande en el que se presentaba Aterciopelados por primera vez en este país.