responsable del atentado contra Trump tenía explosivos
Foto. Internet/ X: @MxUlysses

Investigación al atentado contra Trump en Pensilvania revela la presencia de explosivos en el auto del atacante.

Estados Unidos.- El hombre que abrió fuego en el mitin de Donald Trump en Pensilvania este sábado, tenía explosivos en su auto, según informaron medios estadounidenses. La investigación por intento de asesinato contra el ex presidente y candidato republicano continúa.

Fuentes policiales informaron el domingo a The Associated Press que encontraron materiales para fabricar bombas tanto en la residencia como en el vehículo del sospechoso del tiroteo. Estas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, no estaban autorizadas para comentar públicamente sobre el tema.

Te puede interesar: Donald Trump herido en atentado durante mitin en Pensilvania

El FBI identificó al tirador como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania. La agencia señaló que la investigación está en curso.

Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto después de disparar desde una posición elevada fuera del lugar de la concentración, que se realizaba en una feria agrícola en Butler.

Según las autoridades, al menos una persona murió y otras dos resultaron gravemente heridas durante el acto de campaña.

Un video publicado en redes sociales y geolocalizado por AP muestra el cuerpo de una persona vestida con camuflaje gris, yace inmóvil en el techo de AGR International Inc., una fábrica al norte de los terrenos donde se celebraba el evento de Trump en Butler Farm Show.

El techo desde donde presuntamente disparó el agresor estaba a menos de 150 metros de donde se encontraba Trump, una distancia suficiente para un tirador competente que apunta a un objetivo humano.

Aunque Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania, documentos revelan que donó 15 dólares a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, el día de la inauguración del presidente Joe Biden.

Las autoridades están utilizando métodos como el ADN para confirmar la identidad de Crooks, ya que no portaba identificación. También se recuperó un rifle AR en el lugar del incidente, según una fuente familiarizada con la investigación que pidió anonimato.