Foto: Ismael Díaz

Todo “apunta” a que el atentado a balazos que recibió Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo” o también conocido como “El Abuelo Valencia”, es consecuencia de la rivalidad que hay en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, aseguró el procurador de Justicia de la entidad, Martín Godoy Castro, quien descartó que alguna línea de investigación apunte a que este personaje tenga liga con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La madruga del pasado 20 de agosto “El Abuelo Valencia”, acudió junto con su sobrino José de 11 años de edad, a cenar a un establecimiento ubicado en la esquina de la Avenida Las Américas y Miguel Silva en el Centro de Tepalcatepec, en donde dos sujetos armados abrieron fuego, hiriendo de muerte al menor. Ambos fueros trasladados al Hospital Regional de Apatzingán, “El Abuelo”, salió bien librado de este atentado.

Tenemos la averiguación previa abierta señaló esta mañana en entrevista el Procurador, quien explicó que todo “indica”, que el atentado en contra de este personaje ligado al Cartel de Los Valencia se dio “como consecuencia de la rivalidad que hay entre las zona de Tepalcatepec y otras regiones de la tierra caliente”, aunque no dijo en qué o por qué son estas rivalidades.

Godoy Castro descartó por “ahorita” vínculos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y “El Abuelo Farías”, no hay carpetas de investigación que lo soporten este ese tema”, señaló a la prensa este día.

Las autoridades federales acusaron a “El Abuelo” en 2009 de ser un jefe del cártel de Los Valencia, que operaba en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán. Después de más de dos años de juicio, solo le pudieron comprobar la portación ilegal de un arma y la posesión de un paquete con droga. Cumplió una sentencia de tres años.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página