Cherán, Michoacán.- El atentado contra la caravana de la aspirante a candidata independiente por la presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, registrado en Tepalcatepec, se trató de un asalto a periodistas que realizan la cobertura de actividades de la vocera del Congreso Indígena de Gobierno (CIG).
Trascendió que los periodistas, quienes se trasladaban en una camioneta, tomaron algunas fotografías en Tepalcatepec, lo que habría motivado que personas armadas les robaran sus equipos fotográficos y celulares.
Posteriormente, el CIG público a través de Twitter, “#DENUNCIA #ACTUALIZACIÓN Miembros de la caravana del #CIG han llegado con bien a Paracho, #Michoacán”.
#DENUNCIA #ACTUALIZACIÓN Miembros de la caravana del #CIG han llegado con bien a Paracho, #Michoacán.
Exigimos garantías de seguridad para la caravana, para nuestra vocera y para los periodistas que cubren el recorrido, también exigimos el esclarecimiento de los hechos. pic.twitter.com/VWdxnoqvJk— CNI México (@CNI_Mexico) 22 de enero de 2018
En el texto agregan, “Exigimos garantías de seguridad para la caravana, para nuestra vocera y para los periodistas que cubren el recorrido, también exigimos el esclarecimiento de los hechos”.
Personal de la organización Artículo 19 se comunicó con los periodistas asaltados en el atentado, a quienes reportó como a salvo en cuanto a su integridad.
Te podría interesar: Atacan caravana de Marichuy