Un atentado en Chiapas deja tres fallecidos y dos heridos, incluyendo al candidato de Morena.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se reportó un grave incidente en el que Robertony Orozco Aguilar, candidato a la alcaldía de Villa Corzo por Morena, fue víctima de un atentado el pasado sábado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que tres miembros de su comitiva, incluido el director de la policía municipal, perdieron la vida y dos personas resultaron heridas, entre ellas Orozco Aguilar, quien recibió impactos de bala en una pierna.
La FGE fue alertada del incidente a través de un reporte al número de emergencia 911. El ataque tuvo lugar en la carretera que conecta Villa Corzo con San Pedro Buenavista.
En respuesta, la Fiscalía de Distrito Frailesca inició las investigaciones pertinentes por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones.
Este suceso ocurre en un contexto de violencia electoral en la región. Recientemente, en el municipio de La Concordia, la candidata del Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza, fue asesinada junto a su hermana y cuatro personas más.
Por otro lado, en San Cristóbal de las Casas, Linda Higuera Gutiérrez, candidata del PVEM, denunció una agresión contra su vehículo de campaña.
“Una camioneta que camina conmigo, adelante o atrás; muy personalizada; no es una camioneta común y corriente, pues está ahí mi imagen, mi fotografía, por lo que se trata de una agresión personal”, explicó Higuera Gutiérrez.
A pesar del ataque, la candidata aseguró que no se retirará de la contienda electoral.