Carlos Torres Piña se compromete a brindar una atención en salud no discriminatoria y seguridad sin sesgos para la comunidad LGBT en Morelia.
Morelia, Michoacán.- El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Morelia, acercará a poblaciones de la comunidad diversa una atención en salud que no sea discriminatoria, pero también el otorgamiento de la seguridad sin sesgos por la orientación sexual.
Carlos Torres Piña participó en el Primer Encuentro de la Diversidad Sexual que impulsó la candidata al Senado, Celeste Ascencio Ortega en conmemoración al día mundial contra la homofobia, ahí dijo que entre los temas transversales que ha venido planteando para la administración municipal de Morelia, están la atención prioritaria para las mujeres y los grupos de la comunidad LGBT.
En el reconocimiento como grupo vulnerable, se pronunció porque autoridades respondan con prontitud a esta minoría y a sus derechos humanos como un eje central de la transformación.
Desde las diferentes instituciones municipales debe de haber un acompañamiento puntual para este sector, pero sobre todo desde el ámbito de seguridad, área que sigue con señalamientos que vulneran a los grupos de diversidad sexual, apuntó.
El tema de salud es otro de los rubros que contempla desde su plan municipal, a la par de vincular a la población LGBT a las áreas productivas y de emprendimiento.
Para el aspirante todos los rubros son importantes, como el agua, la regulación de predios, la movilidad, entre otros pero también la diversidad sexual será escuchada y sumada a la administración local como un aliado desde la defensa de sus propios derechos humanos.