El director del Centro de Atención Animal, Alejandro Reyes Pardo indicó que el servicio prestado por la dirección ha sido la adecuada y necesaria
Morelia, Michoacán.-El director del Centro de Atención Animal, Alejandro Reyes Pardo calificó como ataque político la manifestación que realizaron esta mañana un grupo de asociaciones civiles en favor del buen trato de los animales, donde solicitan el despido del funcionario municipal, debido a la muerte de 3 mascotas.
En entrevista, Reyes Pardo indicó que hasta el momento solamente han sido roces los que se han tenido con las agrupaciones, sin embargo señala que el desempeño del centro es óptimo ante este tema, ya que prestan atención médica a todas las mascotas que llegan al sitio, además de encontrarles hogares hogares a la mayoría.
Te podría interesar. Animalistas interpondrán denuncia contra CAA por maltrato animal
Acerca de las acusaciones en contra de instancia municipal, el director refirió que sí se han presentado casos, pero dijo que han sido casos en dónde la condición física del animal ya era muy deteriorada por lo que no pudieron resistir las operaciones.
En el tema de esterilizaciones, anotó que desde agosto que asumió el cargo hasta este mes, se han registrado alrededor de 90 intervenciones por mes, cobrando un estimado de 150 pesos, esto para que dicho dinero sea destinado precisamente a los ejemplares que aún no han encontrado un hogar y se mantienen en el centro.
“Nosotros no nos quedamos con ningún peso de las esterilizaciones, todo se manda a tesorería para que se vuelva a invertir en el centro, esto para sostener a los animales que aún no han sido dados en adopción”, dijo.
Para finalizar, el funcionario expresó que de acuerdo a la denuncia que podrían interponer las asociaciones, solamente agregó que seguirá trabajando dentro de sus funciones, esto en favor de todos aquellos animales que sean rescatados.