Llamado urgente del PRI tras ataques en Capacuaro, exigen seguridad y justicia.
Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del PRI hizo un llamado a la Fiscalía del Estado y las fuerzas de seguridad de Michoacán, a dar con los delincuentes que operan los ataques en Capacuaro, en la zona cerrana entre Uruapan y Chilchota, al ser muchos los ataques que existen en la región por parte de organizaciones criminales.
Luego del evento de precandidata única del Frente por México, Xóchil Gálvez en Uruapan, el diputado federal del PAN por Zamora, Enrique Godínez del Río, sufrió un ataque con armas de alto calibre, siendo despojado de su camioneta, refirió Guillermo Valencia Reyes al traer a colación que en Michoacán no se puede transitar con tranquilidad.
Te puede interesar: Investigan robo de vehículo con violencia contra diputado federal en Uruapan
Así mismo mencionó que también la diputada federal del PRI, Adriana Campos Huirache, sufrió en el mismo tramo carretero, una situación similar, al igual que un alcalde con licencia que era candidato a diputado.
Tres casos de personajes políticos que han sido públicos, pero en esa zona la ciudadanía es blanco de este tipo de ataques y del mismo modus operandi, donde delincuentes se aprovechan de la zona cerrana para esconderse y también donde la presencia de las autoridades de seguridad es muy bajas, ahondó.
Los ataques a Capacuaro
Valenica Reyes dijo que de saberse el número de actos delictivos que se llevan a cabo en esa zona, el resultado sería escandaloso, por lo que hizo un llamado a las autoridades a poner un alto y en el caso de la Fiscalía a agarrar a los delincuentes, al ser una operación similar.
“Ojalá se pongan las pilas señores de las fiscalías y de la policía, mi solidaridad con el diputado y Acción Nacional”, resaltó.