Michoacán lidera los ataques con drones explosivos al Ejército, una amenaza creciente del narcotráfico.
Morelia, Michoacán.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, reiteró que Michoacán encabeza la lista de estados donde se han registrado ataques al Ejército Mexicano por parte del narcotráfico, con drones explosivos.
Durante la conferencia de prensa “mañanera” que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Morelia, el titular de la Sedena reiteró:
“Michoacán es el estado donde se ha incrementado (los ataques al Ejército, con drones explosivos), hemos tenido el mayor número (de ataques) aquí”.
Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena
Luis Cresencio Sandoval agregó que suman alrededor de 980 artefactos explosivos asegurados, los cuales eran elaborados por la delincuencia organizada.
“También el uso de artefactos explosivos improvisados, también aquí, en el estado, si no mal recuerdo como 980 artefactos explosivos se han asegurado”.
Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena
El titular de la Sedena comentó: “ya tenemos un plan que se va a presentar al gabinete de seguridad para contar con herramientas tecnológicas que permitan dar seguridad a nuestro personal”.
Desde el 13 de diciembre del año pasado, Sandoval González detalló que el estado que encabezaba la lista de decomiso de drones explosivos que usa el narcotráfico para acatar al Ejército, es Michoacán.
Te puede interesar: 4 militares muertos y 9 heridos tras ataque con drones a Sedena
El pasado 29 de febrero de este año, se registró uno de los últimos ataques del narcotráfico al Ejército, que dejo como saldo 4 efectivos muertos y 9 lesionados. Se presume que el ataque habría sido orquestado por el grupo encabezado por Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo Farías”, líder del “Cártel de Tepalcatepec”, en los límites de este municipio y Coalcomán.