El ataque en Culiacán, fue atribuido a “Los Chapitos”, el cual dejó nueve muertos y cinco heridos en un centro de rehabilitación.
Ciudad de México.-Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, anunció que el ataque al centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, fue realizado por “Los Chapitos”, el lunes 7 de abril por la madrugada.
“Fue una célula de los conocidos como Los Chapitos que agredieron a una célula al interior de este centro de rehabilitación de su grupo antagónico de Los Mayos”, detalló García Harfuch durante la conferencia matutina de este martes.
El secretario informó que el ataque dejó nueve hombres fallecidos, todos adultos, y cinco más resultaron heridos.
Te puede interesar: Ataque en Culiacán deja 9 muertos en centro de rehabilitación
Las autoridades han identificado algunos vehículos involucrados en el ataque y están trabajando para detener a los responsables. García Harfuch explicó que el centro de rehabilitación “Shaddai” fue atacado antes de la 1:47 de la madrugada del 7 de abril, según el reporte del C4 de Sinaloa. Personas armadas ingresaron al lugar y abrieron fuego contra los internos.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mencionó que los atacantes preguntaron al personal del centro: “¿para qué grupo trabajaban?”, y al no obtener respuesta, comenzaron a disparar.
Rocha Moya señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) y la estatal están a cargo de la investigación, ya que los delitos son de orden federal.
El gobernador también comentó que, en medio de la violencia que azota Sinaloa, siete centros de rehabilitación han sido atacados, siendo este último el más grave, ya que las agresiones anteriores buscaban reclutar personal para grupos delictivos.