El ataque con drones explosivos suscitado ayer en Apatzingán se debe a una disputa de territorio entre cárteles: Bedolla
Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que los ataques con drones explosivos suscitados ayer en la localidad Loma de los Hoyos, en Apatzingán, se deben a una disputa entre grupos criminales por apoderarse de la actividad delincuencial en dicha región.
Durante su rueda de prensa en Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el uso de drones explosivos para atacar a grupos criminales contrincantes o incluso elementos de seguridad, no es una acción novedosa de las células delictivas, pues recordó casos como los de Tepalcatepec.
El gobernador de Michoacán aseguró que un equipo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentra, a lo que el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, añadió que también se cuenta con al menos 100 elementos de la Guardia Civil patrullando todos los municipios de Tierra Caliente.
Explicó que el gobierno está en vías de adquirir drones para usarlos en el trabajo de inteligencia y de prevención de la seguridad, en las zonas con mayor reporte de incidentes.
Ingresa a: Junio 2023, con menos homicidios en los últimos 5 años: Bedolla
Concluyó que, a pesar el ataque con drones explosivos en Apatzingán, que dejó un saldo de al menos 8 lesionados, Michoacán ha logrado reducir las estadísticas de homicidio doloso, en al menos un 40 por ciento, respecto al mismo periodo (enero-junio) del año pasado, que colocan a la entidad en sexto lugar a nivel nacional, y en décimo si la estadística se enfoca en el homicidio por cada 100 mil habitantes.