La propia Teresa Mora dio a conocer lo sucedido, tras el ataque a su casa, a través de un video que difundió en sus redes sociales
Morelia, Michoacán.- En vísperas de cumplirse una semana de las elecciones, la situación en el municipio de Zamora se desbordó este sábado luego que, por la madrugada se diera un ataque armado a la casa de Teresa Mora Covarrubias, quien compitió por la presidencia municipal a través de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán.
La propia Mora dio a conocer lo sucedido a través de un video que difundió en sus redes sociales, en donde se le observa serena al mostrar la fachada de su casa con “30 balazos por un tema de elección”.
En el video anuncia que no impugnará la contienda, “estoy tomando la decisión de dejarlo hasta aquí, yo he venido diciéndoles que me han venido pasando cosas inusuales que no me habían ocurrido antes, desde el día de la votación una persecución, un alcance por cinco individuos, muchos temas a mi equipo de trabajo, golpes, hoy se pasaron y se volaron la barda”.
Cabe apuntar que Teresa Mora conforme a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares se encontraba casi siete puntos por debajo del contendiente del PAN, Carlos Alberto Soto Delgado, quien participó buscando ser reelecto como alcalde.
Durante los cómputos la tendencia se venía confirmando, sin embargo, datos del equipo de Teresa Mora aseguran que había boletas de más, actas con diferentes sellos, paquetes abiertos y violados, faltantes de actas en la gran mayoría de casillas, entre otras irregularidades.
De acuerdo con los datos proporcionados las irregularidades detectadas fueron: violación de los paquetes electorales (estaban abiertos sin mantener los sellos de cinta de seguridad del IEM); actas rotas e ilegibles; datos discordantes de números de votantes, boletas sobrantes y listado nominal; incidencias de la jornada electoral; exceso o faltantes de boletas en la mayoría de los paquetes (boletas de más o de menos en demasía, más de 50 votos); duplicidad de actas de cómputo con diferentes datos de votación en cada una; y paquetes sin boletas electorales (sin votos), cajas vacías.
De manera inmediata a que se conociera del ataque a Teresa Mora, las dirigencias de Morena y PT, a través de Juan Pablo Celis y Reginaldo Sandoval Flores expusieron la necesidad de anular la elección. Sandoval acusó directamente al candidato del PAN por lo ocurrido.