Atan de manos a dirigencia estatal priísta en decisiones de coalición
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Si Alejandro Moreno nos dice vamos a ir en coalición, vamos a ir en coalición, pero si nos dice vamos solos, vamos solos: Memo Valencia

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán no decide si para las elecciones de 2024 habrá algún tipo de coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), reconoció el líder tricolor Guillermo Valencia Reyes.

Lo ideal es que los candidatos y candidatas fueron solos a la contienda, sin ninguna coalición de por medio, asumió Reyes Valencia al asumirse discípulo del dirigente nacional Alejandro Moreno (Alito), quien determinará, luego de las elecciones del Estado de México y Coahuila, si en Michoacán se establecerá una alianza entre el PRIANRD.

Valencia Reyes contó que en pláticas con Alito se le expuso la posibilidad de que en Michoacán el PRI vaya solo, no obstante reiteró su reconocimiento a que será el líder nacional el que tenga la última palabra.

“Si Alejandro Moreno nos dice vamos a ir en coalición, vamos a ir en coalición, pero si Alejandro Moreno nos dice vamos solos, vamos solos. Si me preguntas a mí, yo quiero ir solo”.

Lo anterior quedó aun más claro dijo, porque previo a la aprobación del presupuesto 2023, hubo un acuerdo entre los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, pero ni e albiazul ni el aurinegro respetaron la estrategia y por ende no cumplieron lo acordado.

“A la hora de la hora el PRI fue el único que se abstuvo en comisiones, que hizo lo acordado. Así que no le veo mucha seriedad a poder sentarnos a acordar un futuro político sino hay la fuerza necesaria de los partidos políticos”, expuso.

Contó además, en conferencia de prensa, que en las pláticas con los dirigentes y coordinadores parlamentarios tanto el PAN como el PRD “se ponen muy gallitos, pero a la hora de la hora no”.

Ingresa a: Por falta de capacidad administrativa dejan perjuicio a PRI: Memo Valencia

Aclarando que pese a la que la relación con Bedolla es cordial y de trabajo, el PRI le entraría al contrapeso, hecho que no sucedió al momento de la votación presupuestal, donde la supuesta megarepresentación no demostró nada.