Tepalcatepec, Michoacán.- Sujetos armados asaltaron la caravana del Congreso Indígena de Gobierno (CIG), donde viajaba la aspirante a candidata independiente por la presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, así como a los periodistas que la acompañaban mientras transitaba de Tepalcatepec a Buenavista.
A través de sus cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter, el Consejo Indígena de Gobierno (CIG), denunció el ataque contra la caravana que lleva a cabo su vocera por Michoacán.
En Facebook, el Consejo Indígena de Gobierno público, “#DENUNCIA: Se acaba de dar una ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”.
En la denuncia añade, “Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera. Pedimos estar alerta por la seguridad de nuestros companer@s”.
#DENUNCIASe acaba de dar una ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán. pic.twitter.com/DHdS411RTz
— CNI México (@CNI_Mexico) 22 de enero de 2018
De momento la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), se encuentra investigando el atentado contra la caravana.
Este domingo la caravana realizó un recorrido por Santa María de Ostula, donde se reunió con varios habitantes.