Sujetos armados dispararon contra la Base de Operaciones Interinstitucionales de La Huacana; no hay detenidos
La Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) ubicada en La Huacana, Michoacán, fue blanco de un ataque perpetrado por sujetos armados.
Las BOI son instalaciones en las que la Guardia Civil, la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Municipal realizan labores de seguridad coordinadas.
Se sabe que por dicha agresión no hubo personas detenidas, pero sí el decomiso de varios rifles de asalto y cartuchos útiles de diferentes calibres.
El ataque ocurrió durante un operativo desplegado en la zona rural por oficiales de los tres órdenes de Gobierno quienes fueron baleados, los presuntos agresores iban a bordo de una camioneta Mitsubishi y una motocicleta.
Autoridades informaron que dichos vehículos fueron abandonados por los delincuentes en el sitio de los hechos para internarse a pie en la zona boscosa, en la comunidad de Potrerillos.
Te recomendamos leer: ¿Sabes cuándo es el año nuevo de los Aztecas?
Dentro de dichos vehículos, la Guardia Civil aseguró tres armas largas AK 47, 900 cartuchos útiles calibre 7.62 y 5.56 milímetros, 28 cargadores y equipo táctico, puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Autoridades instalaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los agresores en la comunidad antes señalada.