Tras una agresión de civiles armados contra personal de la Policía Michoacán, elementos de fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en el municipio de Tangamandapio en una brecha que conduce a un ojo de agua en la comunidad de Tarecuato.
Fueron asegurados en el operativo, dos vehículos presuntamente relacionados en estos hechos, incluyendo uno que cuenta con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que al arribar fueron atacados por alrededor de 12 personas que portaban armas de fuego, por lo que los agentes repelieron la agresión, suscitándose un enfrentamiento.
Tras el enfrentamiento, los presuntos delincuentes escaparon hacia una zona serrana, para luego abandonar los vehículos y continuar su huida a pie.
Momentos después fueron localizados, una camioneta marca Chevrolet línea Tahoe, color blanco, que presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, así como un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color blanco con un impacto de bala en la puerta trasera y que contaba con reporte de robo.
Por otra parte se informó que en el lugar de los hechos fue detenido una persona del sexo masculino, Oscar Javier L. de 57 años de edad quien manifestó que los sujetos armados lo habían secuestrado.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, el operativo de vigilancia se reforzó en la zona con patrullajes y filtros de revisión a personas y el requerimiento de documentación a vehículos.