Morelia, Michoacán.- Sin tener una preparación previa en la materia y bajo la inconformidad de un magistrado, José René Olivos Campos fue nombrado presidente interino del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
Ante dicha determinación, René Olivos Campos se pronunció este martes ante el Senado de la República, en respuesta a la designación de magistrados electorales locales.
La determinación no fue adoptada de manera favorable por el total de magistrados presentes, pues Homero Valdovinos se abstuvo de votar y recalcó que la designación fue “unilateral… variando los acuerdos previos”.
En tanto, la determinación se consumó bajo el consentimiento de cuatro magistrados: Alejandro Rodríguez Santoyo, Ignacio Hurtado Gómez, José René Olivos Campos y Rubén Herrera Rodríguez.
En otro orden de ideas, es importante mencionar que el próximo 5 de octubre el Senado de la República definirá la permanencia de los magistrados locales, ante lo cual se antoja la salida, en Michoacán, de Alejandro Rodríguez y de Rubén Herrera, quienes ya concluyeron su periodo.
Así, el TEEM definió a su nuevo presidente, José René Olivos Campos, quien de entrada fue reprobado por uno de los magistrados del organismo por acusarlo de haber sido designado mediante influencias.