A consecuencia de los recortes presupuestales en la Federación, el delegado de la Secretaría de Educación en Michoacán, Israel Barrios Hernández asumió que existirán deficiencias financieras en dicha dependencia.
“La situación financiera del estado y el país, nos deja un terreno complicado para siguiente ejercicio fiscal”, subrayó.
Dijo que si bien aún no es un hecho que los recortes presupuestales se vayan a aplicar, reconoció que ya se está diseñando una estrategia económica para hacer frente a las complicadas condiciones monetarias que se prevén en el sector educativo.
En ella, dijo, se prevén modificaciones en algunos programas, aunque destacó que no existirían impactos en la reducción de áreas de cobertura educativa.
La certidumbre financiera de otros programas, como Escuelas al 100 por ejemplo, dijo, se encontraría garantizada, tomando en cuenta que su subsidio proviene de un fideicomiso.
No obstante, sí reconoció que existirían repercusiones en cuanto a infraestructura educativa, aun cuando las pretensiones del Gobierno de Michoacán se basan en erradicar las deficiencias que presentan las escuelas actualmente.
Así, la SEP está consciente de las complicaciones que se generarán a partir de los próximos recortes presupuestales, mismos que se traducen en una reducción de hasta un 30 por ciento, en relación con el presente ejercicio fiscal.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página