Morelia, Mich.- Tras el séptimo y último juego de la Serie Mundial en el campo de los Dodgers de los Ángeles, se coronó por primera vez en su historia la escuadra de los Astros de Houston.
Se trató de una serie nada fácil para ellos, pues nunca lograron una ventaja clara los llevara a ganar el trofeo de campeones de forma contundente, ya que los Dodgers de los Ángeles fueron un equipo difícil de vencer, y cada que vez que se encontraron en desventaja, lograban emparejar la serie, lo que obligó a que se jugará un séptimo y último partido.
Pero los Astros de Huston nunca perdieron la fe en que podían ganar el primer título de su historia en las grandes ligas del béisbol.
Es así que en este último partido salieron al diamante y desde la primera entrada produjeron carrera. Así continuaron hasta conseguir el campeonato con cinco carreras, y con ello, y llevar un partido relajado que les permitió vencer a un digno contrincante como lo fueron los Dodgers de los Ángeles.
En la novena entrada, los Astros lograron el último straight que les permitió terminar abrazados de alegría en señal de alegría e iniciar los festejos de campeones de la Serie Mundial
En contraste, se observaron las caras de tristeza de los angelinos que perdieron la serie.
Fue así como los Astros de Houston se convirtieron en el campeón de la liga más importante del juego de pelota llamado béisbol.