Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.- En esta ocasión, en el Domino Astronómico, hablaremos de tres cosas que forman parte del universo, que las hemos mencionado, que tenemos idea de qué se tratan, pero en realidad desconocemos a fondo lo que esto significa.Esta semana hablaremos de los Asteroides, cometas y meteoritos.

Son escombros interplanetarios, restos rocosos y helados de la formación del Sistema Solar. Suelen viajar a gran distancia de la Tierra, pero podemos verlos a simple vista cuando están cerca de nuestro planeta.

Millones de asteroides orbitan alrededor del Sol. Normalmente orbitan en un cinturón que se encuentra entre Marte y Júpiter.

Generalmente más grandes que los meteoritos y los cometas, los asteroides son restos de roca y metal cuya anchura puede ser  ir desde los  100 metros a 960 kilómetros.

Los cometas, en ocasiones comparados con enormes bolas de nieve, están compuestos de roca, hielo, polvo, dióxido de carbono, metano y otros gases. Se originan en el cinturón de Kuiper.

YouTube video

A medida que empiezan a viajar hacia el Sol empiezan a deshacerse. El calor solar vaporiza el hielo dejando un halo de polvo y gas alrededor del núcleo del cometa llamado coma.

Cuando se acercan a Marte, los cometas empieza a formar colas, algunas pueden llegar a tener una longitud de millones de kilómetros.

Los meteoritos suelen ser más visibles desde la Tierra que los asteroides o los cometas. Son los comúnmente conocidos como estrellas fugaces, esto significa que estos tres conceptos son derivados de todo el sinfín de acontecimientos que suceden en nuestro universo, en nuestro mundo, y que tanto los asteroides, como los cometas se requiere de equipo especial para poder visualizarlos, mientras que los meteoritos se pueden observar a simple vista, son las conocidas estrellas fugaces, así que ya sabes diferenciar estás tres cosas y no olvides pedir tu deseo cada que veas una estrella fugas.