Cerca de 8 mil aspirantes fueron rechazados en la UMSNH debido a la falta de espacio y cierre de modalidades a distancia.
Morelia, Michoacán.- Un total de 7 mil 800 aspirantes a distintas carreras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se quedaron fuera por falta de espacio, reconoció la rectora, Yarabí Ávila González.
Al señalar que es una preocupación real el que no haya espacios suficientes para otorgar más oportunidades a los jóvenes aspirantes, la rectora nicolaita precisó que incluso las nuevas carreras se vieron saturadas para su ingreso.
“Quienes no ingresaron no fue porque no hayan pasado el examen, sino porque está muy competido. Los primeros espacios prácticamente no tienen ningún error en el examen, los jóvenes se preparan demasiado y la Universidad Michoacana ya está implementando nuevas estrategias”.
Sin embargo, también reconoció que los nodos de educación a distancia fueron cerrados en su totalidad. Es decir, hay falta de espacios pero también se cierran los que ya existían. El argumento para cerrarlos es que ya no funcionaban “desde hace mucho tiempo”.
Quejas de alumnos por cambios de modalidad
Una de las nuevas estrategias que la Universidad Michoacana implementó en el actual ciclo escolar, fue el cambio de modalidad, precisamente de los nodos de educación a distancia, que actualmente reciben el curso en la modalidad en línea.
Dicha estrategia molestó a los alumnos, quienes a esta redacción hicieron llegar distintas quejas porque no se les preguntó si querían o no, continuar en modalidad en línea, o bien, si podían hacer el esfuerzo para asistir de manera presencial a la modalidad “abierta” que es de manera presencial.
Te puede interesar: Tras denuncia por plaga de ratas en albergue nicolaita, se compró nuevo material de cocina: Yarabí
Y es que, de acuerdo a los propios alumnos una de las grandes diferencias entre la educación a distancia y la educación en línea, es que no tienen la interacción necesaria con los profesores para entender correctamente las clases, ya que, en el caso de la modalidad en línea, el estudio es de autogestión y con pocas asesorías directas.