Aspirantes a la dirigencia del SPUM buscan superar la apatía entre sindicalizados y renovar el comité ejecutivo.
Morelia, Michoacán.- Hay apatía entre los profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en torno al proceso de renovación del SPUM, reconocieron aspirantes a dirigir la organización gremial.
Jorge Arturo Arana Sandoval, quien es candidato a secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), por la planilla guinda, apeló a la conciencia de los académicos sindicalizados para ejercer su derecho al voto y renovar la dirigencia.
Aspirantes a dirigir SPUM señalan apatía entre sindicalizados
“Hemos observado una apatía importante derivada del largo tiempo que tiene el actual comité ejecutivo. Por eso hacemos el llamado para el viernes 13 ejerzan su voto y tengamos un nuevo comité ejecutivo general, que esté representado y tenga fortaleza legal para la defensa de nuestros derechos”
Arana Sandoval, destacó que la planilla guinda tiene el compromiso de cumplir con el tiempo establecido para dirigir al SPUM y no más, contrario a la actuación de la actual dirigencia, que tiene ya 6 años en el cargo y pretende quedarse más, al presentar un amparo contra el proceso corriente.
“Aquí no habrá caciques; no habrá autoritarismo y no habrá compromisos más que con los agremiados al SPUM”, expuso el candidato a dirigir el sindicato de profesores, al señalar que en las pasadas convocatorias no participó la planilla guinda, al no tener certeza de las mismas.
Te puede interesar: Urge renovar dirigencia y combatir ataques contra SPUM
Para contexto de nuestros lectores, esta sería la quinta ocasión en la que se intenta renovar la dirigencia del SPUM, que no se ha concretado por distintas razones y acciones legales presentadas por Jorge Luis Ávila Rojas, quien pretende frenar el proceso a través de un amparo.
La jornada electoral y publicación de resultados será el próximo viernes 13 de diciembre; aunque hay temor entre los integrantes de algunas plantillas, de que no se logre concretar el quorum, en un solo día que se dispuso para la votación.