Ciudad de México.- A través de una carta dirigida a los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los cuales han conformado el Frente Ciudadano por México, los aspirantes a la candidatura por la presidencia de México en el proceso electoral del próximo año, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles Conejo, propusieron que el postulado sea designado a través de una elección abierta a la ciudadanía.
Los aspirantes presidenciales señalaron en la carta que apuestan por un candidato de unidad, aunque solicitaron que la asignación esté abierta a la participación social. Los tres políticos han mencionado públicamente su intención por contender por la presidencia de México en los comicios del 2018, aunque reconocen que coinciden en la idea de que sea un abanderado de unidad.
Pidieron que se incluya la participación de la población de forma democrática, ya que indicaron que la consulta abierta tiene como fin que la sociedad participe en la toma de decisiones.
Indicaron que con la medida se garantiza que el candidato a la presidencia no obedezca intereses personales.
El documento señalado fue publicado por Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles a través de sus respectivas cuentas en redes sociales.
“El Frente Ciudadano por México no es una simple apuesta por el poder, es el camino para un verdadero cambio en el país, pero la transformación no puede darse sin los ciudadanos. La participación ciudadana es la única ruta para trazar el futuro que anhelamos y merecemos, por ello es que los candidatos que emanen de este frente deberán ser elegidos por los ciudadanos en un proceso transparente y abierto”, comentó el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.