Aspirantes a Presidente Municipal de Morelia no han solicitado acompañamiento señaló el Comisionado Julio César Arreola
Morelia, Michoacán.-Aspirantes a Presidente Municipal de Morelia no han solicitado acompañamiento señaló el Comisionado Julio César Arreola.
Después que este pasado miércoles el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes diera a conocer que los aspirantes a gobernador tendrían seguridad en eventos políticos, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Julio César Arreola Guillén destacó que hasta el momento, ninguno de los candidatos a presidente municipal de la capital michoacana, ha solicitado a la corporación acompañamiento tanto para sus arranques como para eventos.
El funcionario municipal puntualizó que se podría generar algún tipo de acompañamiento para que no se genere tumultos en los eventos, mismos que al igual que ocurrió con los aspirantes a gobernador, podrían concentrar a varias personas.
“Hasta el momento ninguno de los aspirantes a las diputaciones, regidores o Presidencia Municipal nos han solicitado el apoyo de acompañamiento”, indicó, esto a unos días que arranquen en la capital michoacana, las campañas para elegir al próximo edil moreliano.
Ingresa a: SSP selectiva, solo brindará seguridad a candidatos a gubernatura
Cabe mencionar que la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García había indicado que hasta el inicio de esta semana, ninguno de los aspirantes había solicitado algún espacio público para el arranque de campañas, sin embargo, se estimaba que a partir de ayer, se comenzaría a solicitar algunos espacios.
Patrón Reyes expuso que los 5 candidatos a gobernador del estado, tendrían a su disposición 12 escoltas, mismos que estarían divididos en 4 personas por turnos, para cuidarlos en los eventos políticos, esto debido a las amenazas que se le habían presentado a algunos de los aspirantes.
También señaló que al menos 4 aspirantes a presidentes municipales y 1 diputado federal, también tendrían escoltas que los cuidaran, esto al presentar las pruebas suficientes de amenazas en su contra.