La autoridad del Instituto de Educación Media Superior, confirmó que hubo jóvenes que hicieron trampa pero no aprobaron el examen Ceneval
Morelia, Michoacán.- Un grupo de jóvenes aspirantes a cuatro de las Escuelas Normales de Michoacán, hicieron “trampa” pero no aprobaron el examen Ceneval que se aplicó ayer domingo.
Así lo confirmó la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, quien declaró que fueron en total 11 jóvenes sustentantes, quienes intentaron aprobar sus exámenes con trampas.
“Se presentaron algunas incidencias, hubo 11 casos de respuestas idénticas que se detectaron: 5 en la Normal para formación de docentes de preescolar de Arteaga, 2 en el nivel primaria en Arteaga, 2 en la Escuela Normal de Educación Física y 2 más en la Escuela Normal para Educadoras”.
Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior
Sosa Olmeda, consideró que los jóvenes que tuvieron las respuestas idénticas, fueron “timados” o “víctimas de fraude” por parte de personas que al parecer les vendieron las supuestas respuestas del examen Ceneval aplicado este domingo.
“Ninguno de estos casos obtuvo un lugar porque seguramente fueron víctimas de fraude y los resultados no dieron para obtener un lugar de los mil 80”.
Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior
Otras de las incidencias que se reportaron previo y durante la aplicación del examen Ceneval para ingreso a Escuelas Normales, fueron la llegada tarde de varios jóvenes a quienes ya no se les permitió realizar la prueba y otros más que se presentaron, pese a que no concluyeron su registro.
Ingresa a: Da a conocer IEMSySEM resultados de aspirantes a Normales que hicieron Ceneval
Hay que recordar que fueron mil 80 los jóvenes que alcanzaron una matrícula en las Normales de Michoacán; se reportaron dos mil 961 pre-registros, de estos dos mil 884 se completaron y un total de dos mil 674 se presentaron a realizar examen.