Este jueves solicitaron la información pertinente, misma que analizarán para determinar las acciones a seguir
Morelia, Michoacán.- Luego de las distintas “inconsistencias” que se han registrado en el proceso de elección del fiscal, más de 15 aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán, solicitaron este jueves información y documentos que contienen datos al respecto de las distintas etapas del proceso de elección del fiscal.
“Estos documentos nos darán la pauta para promover las acciones legales correspondientes; las acciones y omisiones tienen consecuencias jurídicas y somos varios abogados los que las vamos a solicitar, alrededor de 15 de los que contendimos”, aseguró Dalila Campos Pineda, una de las aspirante.
En ese tenor, explicó que una vez con la información analizada se interpuso eran las acciones legales correspondientes para deslindar responsabilidades y advirtió: “si los 40 diputados son responsables, los 40 deberán responder a ello”.
Y es que Campos Pineda, a nombre de los por lo menos 15 aspirantes, refirió que la elección de Adrián López Solís, tuvo omisiones por parte de los legisladores, al permitirle ser “juez y parte”, pues se argumentó que aún con la convocatoria que lo permitía, se violan principios constitucionales.
Y al asegurar que no se trata de un tema personal, sino de respeto a la ley y a la Constitución, fue enfática al mencionar que desde antes de la elección se presentaron una serie de documentos a los que no se les dieron respuesta, a lo que solicitan que se atienda de manera “urgente” la solicitud de este jueves.
Al igual que el abogado, Ignacio Mendoza Jiménez, señaló que será una vez que tengan los documentos, que se determinarán las siguientes acciones. “Todavía tenemos tiempo pero necesitamos los documentos, sin los documentos no podemos, no vamos actuar a ciegas, entonces en tanto no tengamos los documentos no podemos decir qué es lo que vamos a hacer”.
Te podría interesar: Adrián López es fiscal carnal del Ejecutivo y del Congreso