Asociación de Hoteles exhorta a Bedolla a no negociar con normalistas y aplicar el examen Ceneval para ingreso a las normales
Morelia, Michoacán.- Los hoteleros de Morelia en voz de su presidenta, Judith Mora Rodríguez, se unieron al exhorto para que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no “negocie” con los estudiantes normalistas, el dar marcha atrás al examen Ceneval para ingreso a las Normales.
En entrevista, la presidenta de los hoteleros de Morelia, expuso que pese a que el plantón que los estudiantes normalistas y egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021, mantienen en el Centro Histórico de Morelia, los afecta en la imagen urbana, es necesario que el mandatario michoacano no dé su brazo a torcer.
Ingresa a: Canteras Colectiva lucha por la representatividad de la población LBT
“Estamos de acuerdo con que se les aplique el examen Ceneval a los que apenas van a ingresar a las Normales, ellos todavía no saben a qué van y los otros ya están ahí; a muchos de los aspirantes les saldrá mucho más barato un Ceneval que pagar por otra cosa”.
En ese tenor, Judith Mora reconoció que a los hoteles del Centro Histórico sí les afecta el plantón que mantienen los jóvenes, ahora en la Plaza Melchor Ocampo, sobretodo porque recordó que este fin de semana, todavía es de “vacaciones” y quien no pudo salir en Semana Santa, lo hace en la de Pascua.
“A los hoteles del Centro sí les está afectando (…) aunque hay algunos hoteles al sur de la ciudad a donde está semana han llegado los turistas, creo que incluso tenemos más ocupación de la que tuvimos en Semana Santa, pero el plantón sí afecta a los hoteles del Centro”.
Cabe recordar que fue la asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), la primera en señalar que “están dispuestos a tolerar a los estudiantes en el plantón, siempre y cuando no se privilegian con las plazas automáticas y la no aplicación del Ceneval”.
Ingresa a: Detienen a «El Gusano», líder de grupo criminal acusado de 15 asesinatos
Hay que destacar que hace unos días, la presidentas de los hoteles de Morelia, confirmó a Contramuro que la ocupación hotelera que se reportó en Semana Santa fue “bastante baja”, ya que se ubicó en un 65 por ciento, cuando esperaban al menos un 90 por ciento.
Judith Mora, destacó que las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, cuando señaló que “Morelia es el corazón del crimen organizado”, trajeron consigo al menos un 50 por ciento de cancelación que se vieron reflejadas ya en el periodo vacacional.