Foto: Alejandro García

El líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, señaló que los compañeros han entendido bien que el asistir a una evaluación como la del fin de semana es prácticamente perder la plaza base o en esta ocasión la están planteando para el despido.

El líder de la CNTE en Michoacán, manifestó que la evaluación es totalmente inadecuada, “esto la gente ya lo entendió y por esa razón es que los compañeros profesores no asistieron a la evaluación del fin de semana pasado, así que si pretenden volver a llamar a la evaluación pues seguramente no habrá nadie”.

“Nosotros como sindicato de la educación, hacemos un llamado a todos los profesores a que no acudan a las evaluaciones que se realizan, porque prácticamente están entregando nuestros derechos laborales”, exhortó Víctor Zavala, en rueda de prensa.

Ante esta situación, el líder de la sección XVIII, aseveró que la Secretaria de Educación del Estado (SEE), no tiene los elementos suficientes para cesar a algún docente, por lo que mencionó que no tienen miedo ni presión por ese lado.

Zavala Hurtado, consideró que en conjunto han visto que con las manifestaciones y acciones emprendidas, la reforma educativa emprendida por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, se está cayendo a pedazos, “nosotros lo mencionamos hace tiempo, las reformas estructurales no van en beneficio de la ciudadanía ni de la sociedad y ahora lo que padecemos pues es prácticamente lo que denunciamos hace varios años”.

El líder sindical hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno a que ya entiendan que la sociedad y el magisterio tienen un hartazgo total con todo lo que han venido haciendo.