Morelia, Michoacán.- Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por el coordinador de la fracción parlamentaria, Eduardo Orihuela Estefan, acudieron a la instalación formal de las Comisiones y los Comités del Congreso del Estado.
En dicha instalación se oficializó la distribución de las distintas fuerzas políticas al interior de las Comisiones y Comités de Vigilancia en la LXXIV legislatura.
Con esto quedó definido que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), presidirá tres Comisiones, un Comité de Vigilancia y tendrá participación con integrantes en 10 Comisiones y una más en un Comité en la LXXIV legislatura del Congreso del Estado.
Las Comisiones que la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional presidirá en esta legislatura son: Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán con el diputado Marco Polo Aguirre Chávez; la Comisión Jurisdiccional con la legisladora Adriana Hernández Íñiguez y la de Pueblos Indígenas con el diputado Omar Antonio Carreón Abud.
Mientras tanto, también presidirán el Comité de Vigilancia de Administración y Control con la diputada Yarabí Ávila González.
El GPPRI tendrá participación con diputados integrantes en las comisiones de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana; Ciencia, Tecnología e Innovación; e Industria, Comercio y Servicios con el coordinador del Grupo Parlamentario, Eduardo Orihuela Estefan.
La legisladora Adriana Hernández Íñiguez será integrante de dos comisiones, la de Hacienda y Deuda Pública y la de Trabajo y Previsión Social. Por su parte el diputado Marco Polo Aguirre Chávez participará en la Comisión de Justicia, y Yarabí Ávila González será integrante de Salud y Asistencia Social y estará en la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; finalmente, Omar Carreón Abud integrará las comisiones de Gobernación así como la de Jóvenes y Deporte.
En lo que respecta a los Comités de Vigilancia, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez será integrante del Comité de Comunicación Social.
Con esta distribución de espacios, el PRI prácticamente tendrá participación en las Comisiones y Comités más importantes del Congreso del Estado y podrá estar al pendiente de los temas que más le importan a las y los michoacanos.