En breve se asignarán plazas temporales para egresados normalistas, confirmó la Secretaría de Educación en el Estado
Morelia, Michoacán.- Será en breve cuando se asignen plazas temporales (sin necesidad de mayores trámites ante UESICAMM) a egresados normalistas, que por el tipo de clave, sería para la generación 2022, que últimamente han bloqueado vialidades en exigencia de plazas automáticas.
Lo anterior fue confirmado por la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, quien detalló que serán alrededor de 150 plazas temporales las que se asignen, bajo la figura de “Código 99”. Este tipo de claves, regularmente son de 6 meses y se otorgan a recién egresados en tanto culminan con sus trámites en la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM).
“Todo se atiende de manera puntual y ordenada”, dijo Gabriela Molina ante las manifestaciones que los jóvenes normalistas han encabezado en los últimos días. En ese tenor, recordó que recientemente se asignaron alrededor de 155 plazas de preescolar al mismo número de egresadas y egresados.
“Vamos avanzando con respeto de otras interpretaciones, asignamos 155 espacios de preescolar de forma transparente, ordenada y siguiendo rigurosamente todo lo que marca la Ley. Fueron al final 123 jóvenes egresados normalistas quienes recibieron el espacio y la comunidad a la que irán a trabajar”.
Gabriela Molina, destacó que el trabajo que está haciendo la SEE es el del reordenamiento del sector educativo: “Estamos claros en tener la rectoría de la educación y el fortalecimiento institucional”. Lo anterior, al asegurar que no hay falta de maestros en Michoacán, que sean detectados de manera oficial.
Ingresa a: Sí hay déficit de maestros; hay plazas vacantes: CNTE
Y es que también declaró que los grupos que no tienen profesor, en la mayoría de los casos se debe a los cambios de adscripción de forma irregular, que manejan las expresiones sindicales, sin el aval de la Secretaría de Educación, debido a ello, la SEE no tiene el registro de que hagan falta maestros, salvo en algunos casos especiales y de las recientes jubilaciones y lamentables fallecimientos que se han reportado.