El ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin cumplieron con la báscula en ceremonia de pesaje antes de protagonizar una de las peleas más esperadas
A poco más de 48 horas de la realización de una de las peleas más esperadas del año, Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se presentaron para cumplir con el último trámite.
La gente presente en el exterior de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada presenció cómo los dos involucrados cumplieron con 167.4 y 167.8 libras, respectivamente, para montarse sin ningún inconveniente en el cuadrilátero el próximo 17 de septiembre de 2022.
El primero en hacerse presente ante los ojos del público fue el retador por los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la revista The Ring.
No obstante, la entrada de Gennady Golovkin resultó sobria a comparación de lo que vendría a continuación.
Cuando el presentador terminó de introducir al representante de Guadalajara, Jalisco, México, el mariachi comenzó a interpretar la canción de El Rey.
Así, vestido con un pijama de color rojo, Canelo Álvarez se abrió paso por uno de los pasillos hasta llegar al entarimado en compañía de toda su esquina, así como del apoyo de la gente que se dio cita en el lugar.
Cuando recibió la indicación, GGG se subió a la báscula y registró 167.8 libras de peso de forma oficial, lo equivalente a 76.1 kilogramos.
Ingresa a: CEDH se pronuncia en conflicto combis públicas vs transporte escolar
Su tonelaje resultó ser el más pesado de la tarde, pues cuando fue el turno del mexicano las cifras oficiales pronunciadas ante el público fueron de 167.4 libras, es decir, 75.9 kilogramos de peso.
Con el requisito cumplido, los púgiles se pronunciaron ante el público.
“Me gustaría decirle no solo a mis fans, sino a toda la gente, que si realmente son seguidores del boxeo ustedes saben quién es el verdadero campeón. Gracias”, indicó Gennady.
“Gracias a todos por estar aquí, los aprecio mucho. Espero que mañana disfruten de una gran pelea y ¡Que viva México, cabrones!”, expresó ‘Canelo’ Álvarez.