El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, manifestó que así como se investigarán las presuntas irregularidades que cometieron Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero, durante sus administraciones también se debe hacer lo mismo con Leonel Godoy Rangel y lamentó que los delitos que haya podido cometer Lázaro Cárdenas Batel ya hayan prescrito.
Recordó que fue desde la administración del perredista, Lázaro Cárdenas Batel, que se comenzó con el desfalco financiero que hoy mantiene a Michoacán sumido en una severa crisis económica y que por fin se vaya a hacer algo con los responsables.
El dirigente estatal de Acción Nacional señaló que los resultados entregados tanto por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), así como por la Contraloría General del Estado, confirman lo que ya todos los michoacanos sabían, “el terrible robo de estos dos ex gobernadores hoy en cuestión”.
José Manuel Hinojosa, manifestó que los más de tres mil millones de pesos desviados tan solo de 2012 al 2015, deben regresar a las arcas del erario público para que este recurso sea destinado en lo que se proyectó desde un principio.
Así pues, solicitó al titular del Poder Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, que esto no se convierta en una cacería de brujas, si no que realmente se aplique la ley conforme a derecho y en contra de quienes resulten responsables por estos actos.