indiferencia en UMSNH
Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- La mentira dura mientras la verdad llega, argumentó el ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, al referirse a la situación financiera y los dimes y dirites que han surgido en torno a su administración como mandatario interino.

Salvador Jara añadió que hace algún tiempo había pedido a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se investigará su administración, misma que ya dio respuesta y dijo, “no encontraron nada en mi contra, no hay indicios ni observaciones hacia mi persona, se me acusaba de que no había dado el dinero a los municipios y ahí está la muestra de que sí se entregó”.

El ex titular del Ejecutivo en Michoacán, manifestó que está tranquilo, porque sabe que en su administración se trabajó bien y de buena forma, pues reconoció que como en todas las administraciones hay observaciones pero que en su mayoría son menores, “únicamente de acomodos o cosas mínimas”.

Jara Guerrero aseveró que los legisladores locales en vez de decir si aprueban o reprueban la cuenta pública de 2015, misma que corresponde a su periodo, “deberían hacer las cosas bien y buscar sacar ese tema adelante sin tantas vueltas”.

En entrevista colectiva, señaló que si bien algunos de sus funcionarios han tenido que aclarar algunas cosas y han tenido observaciones, son cosas menores, pues recalcó que ninguno presenta denuncia penal.