Asestan “golpe de estado” en la Representación Parlamentaria del Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.-Un “golpe de estado” fue asestado en la Representación Parlamentaria del Congreso, esto al destituir de último momento, sin previo aviso, a la coordinadora parlamentaria Julieta Gallardo Mora.
La decisión fue tomada por las diputadas Eréndira Isauro Gutiérrez y Fanny Arreola Pichardo, quienes determinaron nombrar a la primera al frente de la Representación, sin informar a Julieta Gallardo.
Fue este jueves, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, que ambas diputadas se apersonaron para dar lectura a un oficio en el que informaron de su decisión.
La situación tomó por sorpresa a los integrantes de la Junta, incluida Julieta Gallardo quien se encontraba presente y desconocía el asunto. Por lo que optaría por abandonar el lugar.
Cuando se conformaron como Representación Parlamentaria a inicios de la Legislatura, el acuerdo entre Fanny Arreola y Julieta Gallardo, fue que la primera ocupara la coordinación parlamentaria durante el primer año, y la segunda al siguiente.
Ya fuera de la coordinación parlamentaria, y con la incorporación de Eréndira Isauro en la Representación, Fanny Arreola decidió romper el acuerdo y negociar con la morenista para que respaldarla como coordinadora a cambio de su lugar en la Comisión de Hacienda del Congreso.
El cambio las legisladoras lo concretaron a la par de que el priista Marco Polo Aguirre Chávez renunciara al PRI, se separara de la bancada tricolor, y anunciara su incorporación de la Representación Parlamentaria.