Foto: Internet

Personal de confianza, asesores y secretarios particulares han presentado su renuncia de manera anticipada para que al momento de que los legisladores terminen su período no dejen laudos laborales.

Lo anterior, informaron Pascual Sigala Páez, coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Adriana Hernández Iñiguez, coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los legisladores locales comentaron que se ha obligado a personal de confianza para no dejarlos y heredarles problemas financieros al Congreso local. Adriana Hernández dijo que por lo menos son 5 millones de pesos en laudos laborales hablando del Congreso porque ex asesores o gente de confianza de anteriores diputados demandaron a la institución.

Sigala Páez comentó que la práctica era por parte de anteriores legisladores en dejar “sembrados” a su gente y cuando llegaban los nuevos legisladores ya no podían disponer de su personal porque ya estaba ocupado el espacio.

Los legisladores comentaron que no se puede seguir afectando la economía y finanzas del Poder Legislativo local.

Del PRD, dijo Sigala, han formado todos los asesores y personal de los 13 diputados locales. En el caso del PRI son dos a tres diputados que se oponen a firmar las renuncias desde este año.

Una de las diputadas del PRI que se opone es Xóchilt Gabriela Ruíz.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página